Lorca participa de una doble condicion de poeta dramaturgo y de dramaturgo poeta ¿de que manera se advierte en bodas de sangre? En el romancero gitano sañala poemas en los que utiliza el dialogo

Respuesta :

1_lorca participa de una doble condición de poeta dramaturgo y de dramaturgo poeta ¿de que manera se advierte en bodas de sangre? 
2_lee el romancero gitano y señalar poemas en los que utiliza dialogo 
3_la tragedia como especie teatral tiene su origen en el teatro clásico. Investigar acerca de sus características 
4_caracteriza a los cuatro personajes principales :la madre, la novia, el novio y leonardo 
5_el cuchillo vincula la apertura y el cierre de la obra.explica el símbolo en cada vez uno de los momentos 
6_patrice pavis, un especialista francés en teatro, formula asi «los conflictos mas usuales : 
_el conflicto de intereses entre el individuo y la sociedad; 
_el combate moral o metafísico del hombre, contra un principio o un deseo que lo supera (dios, lo absurdo, la superación de si mismo, etc. ); 
_el conflicto entre dos concepciones del mundo o dos tipos de moral irreconciliables. "(pavis patrice, diccionario del teatro, paidos, Barcelona, 1980) 
Analizar el conflicto que presenta la obra de lorca y decidir a cual de los tipos enumerados pertenece. Fundamentar la elección 
8_determina que conflictos "interiores " de los siguientes personajes :la novia, leonardo, y la madre (entre que deben optar) 
9_¿que rol cumple los coros o personajes colectivos en el desarrollo del conflicto? Releer tres momentos:la mañana de la boda (coro de muchachas y mozos, cuadro primero, acto primero),la noche el bosque(coro de leñadores, cuadro primero, acto segundo)y al precipitarse el desenlace (coro de verdad hilanderas, cuadro ultimo, acto tercero ). 
10_en el acto tercero la acción se con sitúa en el bosque oscuro, es un espacio inseguro donde todos los peligros acechan. Alli se refugian leonardo y la novia y alli lo esperan personajes simbólicos, ¿cuales son y que representan?

En la tragedia “Bodas de sangre”, se percibe la doble condición de Lorca como poeta y dramaturgo mediante la incorporación de poemas/canciones a lo largo de la historia, las cuales contribuyen en la narración de esta misma